martes, 17 de agosto de 2010

FUEGO

Fuego. Llamas rojas, naranjas. El fuego es luz, calor y miedo, y destrucción. Supongo que es lógico decir que el fuego es el elemento que mas se parece al amor. Por que lo sientes, sientes el fuego recorrer cada una de las pequeñas partículas de tu cuerpo. Añadiendo luz y calor. Es una sensación hermosa, mágica, casi irreal, pero también da miedo. Por que en ese momento, en ese lugar, una palabra, una mirada, un pequeño gesto es suficiente y ya está, estas enamorado. Y todos, absolutamente todos tus pensamientos y cada uno de los latidos de tu corazón pertenecen a esa otra persona. Y sí, tienes miedo, pero el amor es mas fuerte. A pesar de que está ahí, pequeño pero persistente, ese miedo, ese que ante cualquier pequeña duda crece y te grita "no lo hagas, no entregues tu corazón" por que lo sabes, sabes que corres un riesgo, que entregar tu corazón conlleva que pueden devolvértelo roto, hecho pedazos. Pero no te importa, ya es demasiado tarde. Y vuelves a pensar en el fuego, en la destrucción que este provoca y te das cuenta de que cada vez le encuentras mas similitudes con el amor, por que una vez que te han devuelto tu corazón roto, hecho jirones, eso es lo único que sientes, destrucción, vacío, dolor. Y el fuego se apaga, pero esta vez lentamente. No lo hace así, rápido, del mismo modo del que vino, por que llegó de una manera inesperada y sin que te diera tiempo a reaccionar. Pero se va lentamente, recordándote a cada segundo lo que tuviste y ya no tienes. Por que lo peor no es el fuego, si no las cenizas.

Y pasa el tiempo y parece que las cenizas que ese fuego dejó, por fin, se las ha llevado el viento.
Y de nuevo una mirada o un gesto y vuelve el fuego, la luz, el calor y vuelve el miedo. Esta vez mas fuerte y más grande. Por que ya sabes lo que se siente ante la destrucción del fuego y te preguntas "¿Soy capaz de volver a amar?" Y ya sabes la respuesta: Sí, lo eres. Por que a pesar de mil batallas perdidas, a pesar de miles de incendios has amado, y sabes que eso es mas fuerte y mas importante que todo el dolor sufrido y vuelves a empezar esperando que esta vez el final sea diferente, esperando que el fuego solo te de calor y no destruya, nada.

Andreaa

2 comentarios:

  1. Qué bonito Andrea, me has recordado muchas cosas. Tu blog promete! Sabes? el mío también ha "vuelto a nacer" hace poco, así que casi somos coetáneas, aunque mi primer post fuera hace ya casi cuatro años.
    Para tu blog son las primeras llamas y para el mío... llamas sobre cenizas, pero llamas al fin y al cabo.
    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar