miércoles, 18 de agosto de 2010

Miradas

La música, el ambiente, el calor, el aire, o la falta de él, el olor, el humo, el sudor, el contacto, las miradas…


Un lugar abarrotado, cuerpos contra cuerpos, se retuercen en una batalla. Bailan al compás de una música frenética que parece taladrar sus oídos. Él llega obligado por sus amigos. Ellos, compañeros de mil borracheras lo traen a rastras, él no quería salir de su casa, de ese lugar donde el dolor parecía doler menos, por que le dejó, ese amor tan dulce se marchó. Ahora, expuesto ante todos esos ojos, siente que pueden reírse de él, que son conscientes del dolor sufrido… Algo llama su atención. Sus ojos. Se abren un segundo, suficiente para descifrar su tonalidad verdosa, ella. Bailarina en el centro de la pista iluminada casualmente por un foco que la convierte en la estrella del lugar. Él la observa.

El baile, la bebida, las copas, el alcohol, los suspiros, las canciones, el contoneo, el coqueteo, las miradas…

Ella se contonea, baila, se siente bien. Es mas, se siente mejor que nunca. El alcohol ha empezado a hacer efecto y se siente como nunca. Baila demasiado lento para una música demasiado rápida. Pero ¿Qué mas de la? Solo quiere divertirse. Siente su mirada, se siente hermosa y abre los ojos. Allí están, un par de ojos, los suyos. De él. Ojos claros envueltos en una tez morena, y esa mirada, de un solo segundo, lo dice todo. Vuelve a cerrar los ojos y se deja llevar por esa música imponente…

Él espera y la observa, no osa dejar de mirarla. Ella lo siente y le gusta. Espera. No es capaz de acercarse, no quiere, o no puede, o las dos cosas.. tiene miedo. ¿Cómo afrontar la posibilidad de un nuevo amor cuando acaban de romperte el corazón? Se corrige mentalmente ¿Por qué piensa en amor? Solo quiere conocerla, hablar.. o eso se dice a si mismo, aun que en el fondo sabe que no. ¿Cree en el amor a primera vista? Se pregunta. Y la respuesta está allí, bailando. Ella abre los ojos de nuevo, verdes, realmente verdes. Y su oscuro pelo ondea en una especie de ráfaga de viento que solo ella puede sentir. Y esos ojos vuelven a ser la respuesta. Si cree.

Por fin se está acercando. Ella está nerviosa. No sabe por que. Tal vez sea por esas miradas, o por que es realmente atractivo…

- Te he estado observando - dice él en un grito intentando hacerse oír sobre el ruido de la música

- Te he estado esperando - concluye ella.

Y así, entre canciones, llega el beso. Y lo que es mucho mas importante, llega el amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario